lunes, 30 de mayo de 2011

Bolívar vuelve a gozar de los primeros lugares, algo que ya es una añeja costumbre en la Academia a lo largo de sus casi 1.400 partidos en los torneos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Una vez que pasaron las primeras versiones del nuevo sistema de nuestro fútbol, Bolívar tomó el primer lugar en la tabla histórica, y ya no lo abandonó.

Numerosos títulos le sirvieron para corroborar una supremacía indiscutida. Ayer conquistó su corona número 17, lo que hace recordar que es el club con más conquistas en la ‘era liguera’, desde que esta institución se fundó en 1977.

El primer triunfo de Bolívar llegó en 1978, y desde entonces se fueron  repitiendo con cierta continuidad. En este 2011, el club celeste de La Paz contrató los servicios del argentino Ángel Guillermo Hoyos (09/06/63) al que el fútbol boliviano había conocido años atrás cuando, como futbolista activo, jugó en filas de Oriente Petrolero.

En las 35 temporadas ligueras, Bolívar tuvo un gran número de jugadores  inolvidables, entre los que cabe mencionar a Carlos Borja y Vladimir Soria por sus largas trayectorias, a Carlos Ángel López que aportó a varios planteles su jerarquía, y a goleadores de la talla de Fernando Salinas, Joaquín Botero y Jorge Hirano.

Las numerosas campañas exitosas de Bolívar lo llevaron 27 veces a la Copa Libertadores de América, certamen en el que disputó casi 200 cotejos; a la Copa Sudamericana en seis ocasiones con el segundo puesto imborrable del 2004; y a la Copa Conmebol en 1996.

 

El podio

Campeón

Bolívar, con su triunfo de ayer, llegó a 40 puntos y obtuvo el título. Además, se clasificó a la Libertadores del próximo año (Bolivia 1).
Subcampeón
Real Potosí es el segundo del certamen con 38 unidades. También irá a la Libertadors, pero como tercer representante (Bolivia 3).
Tercero
El último premio ha quedado en manos de Oriente Petrolero, gracias a sus 36 puntos. Se clasificó a la Copa Sudamericana (Bolivia 1) del 2012.

 

ESTAS SON ALGUNAS DE NUESTRAS FOTOS!!! PUEDES VER TODA LA GALERIA EN NUESTRO FACEBOOK!!! http://www.facebook.com/bolivaristas

 

 

Fuente: La Razon


Publicado por bolivar_noticias @ 9:22  | NOTICIAS
Comentarios (0)  | Enviar
Compartir Share on MySpace
Comentarios